RCTV te pone “En Tres y Dos”

Dentro del espacio “La Merienda”, se estrenó el nuevo espacio de concursos intercolegiales.

 

RCTV coloca en pantalla el concurso más esperado del año. Se trata de “En tres y dos”,  animado por Pastor Oviedo y Lilian Tintori, donde los televidentes aprenderán divirtiéndose, en el mejor choque intercolegio de la televisión.

Dentro del espacio “La Merienda”, los estudiantes representantes de dos liceos, se enfrentarán en una sana competencia para demostrar sus agilidades físicas y los conocimientos que han adquirido en clases. El reto está en aceptar el desafío de poner en juego los sentidos y la mente.

Pruebas dinámicas y divertidas, jóvenes con ansias de ganar, la chispa de dos jóvenes animadores y fabulosos premios, entre los que se incluyen hasta 20 millones de bolívares, son sólo algunos de los ingredientes que harán de “En tres y dos”, un programa único.

 

¿Cómo es el concurso?

Por cuatro días consecutivos, se enfrentarán dos colegios acumulando puntos. En cada uno de los juegos, los equipos deben realizar las pruebas en un tiempo mínimo.

El quinto día de la competencia será el decisivo. En esta transmisión, los equipos se enfrentarán y el que haya acumulado la suma más alta de puntos, será el ganador y se llevará 20 millones de bolívares,  adicionales a los premios que haya obtenido.

Para conocer más detalles de “En tres y dos”, realizamos entrevistas a sus dos carismáticos animadores: Lilian Tintori y Pastor Oviedo, quienes revelaron pormenores de este programa de concursos intercolegiales.

 

PASTOR: ES UN ESPACIO MUY DINÁMICO

 

- ¿Cómo describes a “En tres y dos”?

- Es un programa de concursos, donde los chamos vienen a aprender, divertirse, compartir y hacer amigos.

 

- ¿Qué es lo mejor del programa?

- La energía de los colegios cuando ganan puntos y saben que lo están haciendo bien.

 

- ¿Cuál es tu juego favorito?

- “La yincana loca”. Consiste en circuitos y los chamos pasan por estaciones. Brincan en sacos, pasan por rampas, caen en cajones y después terminan vestidos de payasos. ¡El juego es buenísimo!

 

- ¿Creías que ibas a animar un programa de concursos tan rápido?

- No, jamás. No lo esperaba. En un principio, hasta pensé que no estaba preparado para un reto como éste, pero he ido aprendiendo muchísimo. Además, contamos con un tremendo equipo de producción que siempre nos ayuda y le agradezco particularmente al señor Diony López, quien siempre nos aconseja para que lo hagamos mejor.

 

-¿Lo mejor de la experiencia de animar un programa de concursos?

-Debes estar más atento y pilas con todos los detalles como las respuestas correctas, los tiempos. El ritmo del programa se hace más dinámico. Además, no sigues un guión exacto, sino que hay más improvisación.

 

-¿Cómo es la dinámica de trabajo con Lilian?

-¡Perfecta! Somos muy buenos compañeros y conformamos una llave que funciona muy bien, porque nos complementamos.

 

LILIAN: “PROPICIA LA SANA COMPETENCIA”

 

- ¿Qué es “En tres y dos”?

- Un programa con mucho movimiento, donde se deben tener despiertos todos los sentidos, porque las pruebas son físicas y mentales. Además, tiene un sentido de competencia sana y compañerismo.

 

- ¿Cuál es tu juego favorito?

- “La palmera encebada”. Son dos palmeras que en la parte de arriba tienen cocos. Primero, deben tratar de subir el tallo y después deben agarrar los cocos. Cada uno de ellos tiene el nombre de una personalidad y deben responder preguntas. El juego tiene tanto la parte física y la mental de la cual estaba hablando. ¡Es súper divertido!

 

- ¿Qué crees que es lo mejor del programa?

- La oportunidad de conocer a los estudiantes. El programa es alegre y proactivo y le inculcamos esa energía a los muchachos.

 

- ¿En qué se diferencia la animación que venías haciendo con tu nuevo rol en este programa de concursos?

- En este tipo de programa, más que el animador, te sientes como el guía de un campamento. Debes ser imparcial, objetivo y mantener el ánimo arriba en todo momento.

 

- ¿Cómo es la dinámica con Pastor?

- Desde que empezamos a trabajar juntos, nos llevamos súper bien. Pastor es lo máximo y juntos nos complementamos y hacemos un equilibrio perfecto. Yo soy alegre y desordenada, él es más calmado y seriecito.

 

- ¿Cuáles son tus expectativas con el programa?

- Me encantaría que durara muchos años al aire, para poder conocer a todos los colegios de Venezuela.

 

- ¿Después de “En tres y dos” qué viene?

- ¡Lo que venga! Puede ser cuatro y cinco ¡Jajaja!